Llamado a voluntarios y voluntarias para el X Congreso de ALASRU

x-congreso-alasru1

Se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes para participar como voluntarios y voluntarias en el X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), que se realizará entre el 25 y el 30 de noviembre del 2018.

Bajo el título «Ruralidades en América Latina: convergencias, disputas y alternativas en el siglo XXI» el congreso se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y la Intendencia de Montevideo.

Las actividades académicas desarrolladas por ALASRU en sus Congresos promueven el intercambio y el debate acerca de los principales temas y desafíos de los territorios rurales, la producción agraria y los actores sociales de nuestro continente. Este año se han convocado a más de dos mil investigadores de toda América Latina y el Caribe, que participarán presentando sus investigaciones en 21 grupos de trabajo, mesas redondas, paneles centrales, fotografías, audiovisuales, libros, entre otras actividades.

Los y las estudiantes que quieran participar como voluntariamente en las actividades y tareas del congreso lo podrán hacer como:

– Orientación: indicación de información a participantes y ponentes
– Logística: monitoreo de las actividades del congreso durante su realización, y asistencia a coordinadores de los grupos de trabajo.
– Cobertura de comunicación colaborativa del evento (registro de frases, fotografía para redes)
– Otras actividades de apoyo

Horarios

– Las jornadas de trabajo voluntario se organizaran en tres turnos de cuatro horas para cada día del congreso: de 8:00 a 12:00, de 12:00 a 16:00, de 16:00 a 20:00 horas.
– Quienes participen como deben cumplir con al menos cuatro turnos de trabajo.

Beneficios

– Exoneración de la matrícula del congreso y acceso libre a todas sus actividades
– Acceso al brindis del congreso
– Certificación de asistencia al congreso
– Certificación de participación en la organización del congreso
– Participar en la totalidad del horario acordado.
– Participar en las reuniones previas de la organización.

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre de 2018, a través del formulario en línea:

> Más información sobre el congreso