Programa de movilidad para participación en congresos nacionales y regionales

Se encuentra abierto el llamado 2017 del programa de movilidad para participación en congresos nacionales y regionales, dirigido a investigadores en todas las áreas del conocimiento, a participar como expositores en eventos científicos en el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes condiciones excluyentes:

• El postulante deberá ser expositor en el evento al que plantea asistir.
  • El evento debe tener lugar en Sudamérica.
  • El postulante deberá tener aprobado 60 días antes de la realización del evento, la ponencia a presentar en el mismo. Para la inscripción en este llamado se debe presentar la ponencia y la constancia de que la misma fue recibida por los organizadores del evento, aunque aún no se haya obtenido la aprobación como expositor.
  • Cada investigador podrá tener solamente un apoyo anual (año calendario).
  • Cada solicitud deberá tener el aval del jefe del grupo de trabajo o del director del Instituto de Investigación del cual forma parte el investigador.

Asimismo en la evaluación se valorará especialmente:

• No ser elegible para otros programas de apoyo similares, como el de CSIC- Udelar.
  • Ser estudiante de doctorado
  • Ser menor de 35 años en el caso de hombres y menor de 40 años en el caso de mujeres, a la fecha de cierre del llamado.

En esta instancia se seleccionarán hasta diez postulaciones, las que serán apoyadas con un monto máximo de U$S 400 (cuatrocientos dólares americanos) que se destinarán exclusivamente para pago de pasaje. En el caso de que el congreso se realice en Argentina o en Uruguay, se podrá cubrir pasaje y hotel. El plazo de presentación expirará indefectiblemente a las 16 horas del miércoles 31 de mayo de 2017.

Por consultas

Correo electrónico: llamadomovilidad2017@dicyt.gub.uy