Llamados para el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina

La Universidad Sorbonne Nouvelle – París 3 llama a candidaturas para cátedras de su Instituto de Altos Estudios sobre América Latina. El plazo vence el 15 de noviembre de 2018.

Los candidatos deben ser menores de 65 años al inicio de su contrato con esa universidad, tener título de doctor y ser profesor en una universidad o ser investigador de un organismo extranjero de investigación.

Las invitaciones son válidas por estadías de un semestre completo (de setiembre a diciembre de 2019 para el primer semestre o de enero a abril de 2020 para el segundo semestre). Las estancias de enseñanza de larga duración permiten una verdadera inserción de los profesores en las actividades de enseñanza y de investigación de la universidad. Los candidatos seleccionados reciben un salario mensual durante el semestre (4 meses). Los profesores invitados deberán dictar dos cursos por semestre, de 24 horas cada uno. Se espera que los cursos correspondan a los temas de investigación y competencias del candidato. Los cursos propuestos podrán ser modificados en función de las necesidades del instituto. Es posible proponer cursos en francés, español o inglés.
Se reciben candidaturas en las siguientes disciplinas: historia, geografía, antropología, sociología, economía y ciencia política. Para el año universitario 2019-2020 se prestará especial atención, aunque no exclusiva, a las propuestas de cursos en geografía y antropología, así como también a aquellas que abarquen América Central, el Caribe y los países andinos. Los profesores podrán ser invitados a dictar clases en el nuevo Master LAGLOBE (Latin America and Europe in a Global World) del instituto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Los profesores e investigadores de una Cátedra podrán realizar actividades en otros departamentos de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, así como en otras instituciones o universidades francesas u europeas con las cuales el instituto mantiene colaboraciones.