Margaret Whyte expone en FCS

whyte1

Cinco obras de la artista plástica uruguaya Margaret Whyte se encuentran en exposición en el hall principal y en el séptimo piso de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Comisión de Cultura de la facultad seleccionó obras representativas de distintas épocas de la artista, La Balsa; África; El Guardián; Hambre; Espacios Medios; esculturas blandas de la muestra Pliegues y Cajas de Petri ubicada en el hall.

Whyte comenzó su formación artística en 1972 en el Círculo de Bellas Artes de Montevideo. Estudió en los talleres de Jorge Damiani y Hugo Longa e integra desde su creación, la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC).

Fue galardona con varios premios y distinciones entre los que se destacan: Premio Figari 2014; Mujer del año (rubro artista plástica, 2007); Mejor exposición 2003 (Colección Engelman-Ost); Premio El Mundo Viajes en Bienal de Salto 1998; Premio Especial y Adquisición en Salón de Pintura Centenario del Banco República 1997; Premio Adquisición, 39o Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales 1975.

Ver galería en Flickr