El 4 de diciembre a las 17 horas se realizará la mesa de reflexión «Respuestas institucionales a las desigualdades en el sistema científico-académico».

La actividad se enmarca en el proyecto «Derribando barreras: por más mujeres en las áreas STEM», llevado adelante por la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Sociales. Es abierta a instituciones con competencia en la temática, a la comunidad académica y al público general, con el objetivo de reflexionar sobre la situación de las mujeres académicas investigadoras en Uruguay y las políticas o acciones institucionales que se están llevando a cabo para disminuir la brecha de género existente y promover la participación y desarrollo académico de las mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Participan expositores nacionales y extranjeros.

Lugar: Salón A11, Edificio Polifuncional José Luis Massera, anexo a Facultad de Ingeniería.