Ciencias Sociales

Narcotráfico en América Latina

Imprimir

El viernes 20 de abril se realizará la conferencia «Narcotráfico en América Latina: mercados, actores y políticas. La industria de la cocaína en Colombia y México» a cargo de Damián Zaitch, especialista en delito organizado en América Latina (Universidad de Utrecht, Holanda).

El encuentro se llevará a cabo a las 20 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales.

Damián Zaitch es desde 2009 profesor titular en el Instituto Willem Pompe de Derecho Penal y Criminología, Universidad de Utrecht. De 2000 a 2009 fue profesor en el Departamento de Criminología de la Erasmus University Rotterdam. Ha investigado y publicado sobre control social y terrorismo, cooperación policial en Europa, criminología crítica y, durante los últimos 15 años, sobre delincuencia organizada, tráfico de drogas y políticas de drogas en los países bajos y América Latina. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Amsterdam, con una investigación etnográfica sobre colombianos involucrados en el negocio de la cocaína en los países bajos (Trafficking Cocaine (2002), Kluwer Law International) por la cual obtuvo el Premio Willem Nagel en 2003. Desde entonces, ha llevado a cabo investigaciones cualitativas sobre el contrabando de drogas en el puerto de Rotterdam, los mercados de drogas sintéticas en Amsterdam, el vandalismo virtual y la demanda de tráfico de mujeres. Actualmente está interesado en nuevas formas de delincuencia organizada transnacional transfronteriza, en crímenes estatales y corporativos contra el medioambiente (industria alimentaria, explotación de recursos naturales) y en métodos innovadores de investigación cualitativa y en campos como la etnografía virtual y la criminología visual. Coordina en Utrecht el doctorado Erasmus Mundus en Criminología Cultural y Global.

Invita: Núcleo de Análisis de la Criminalidad y la Violencia (Nacvi) y Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad del Departamento de Sociología.

Ver/descargar> afiche conferencia

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail