Políticas públicas y diversidad sexual

El curso busca ofrecer al estudiantado una introducción a las dimensiones analíticas y problemas que implica construir políticas públicas que incluyan la perspectiva de la diversidad sexual. Asimismo, se pretende reflexionar sobre los desafíos que implica para las políticas públicas la desnaturalización de la heteronorma y el orden sexo-genérico, y la construcción de intervenciones que no promuevan la normalización y la estabilización identitaria. Se abordarán las herramientas desarrolladas en el ámbito de las políticas públicas tanto en nuestro país como en otros territorios (acciones afirmativas y programas con perspectiva interseccional) para abordar y resolver los problemas de desigualdad por orientación sexual e identidad de género a efectos de evaluar su eficacia y limitaciones. El curso aborda el estudio de las políticas educativas en nuestro país y su relación con los disidentes sexuales, así como un análisis de los programas que buscan combatir la violencia homofóbica en los centros educativos.

Inscripciones: hasta el 8 de noviembre | duración del curso: sábados 11, 18 y 28 de noviembre; viernes 24 de noviembre | horario: 8:30 a 12:30 horas | matrícula: $2400 | salón: L3

Docente a cargo: Diego Sempol

Información completa del curso

Nota: para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción y luego enviar ​la siguiente información: cédula de identidad, escolaridad o título de grado y CV a la casilla de correo: docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy