Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Imagen_premio_DDHH_Instagram

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH) convocan a participar en la tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos como «Óscar Arnulfo Romero».

El premio nació con el propósito de fomentar la toma de conciencia respecto a la educación en valores y en derechos humanos en Iberoamérica. Se busca reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

La convocatoria está dirigida a instituciones que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos, a través de la educación y la pedagogía, estableciéndose dos categorías de participantes:

• Categoría A: Centros escolares/educativos (educación formal)
  • Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal

Cada institución podrá presentarse únicamente a una categoría y con un solo proyecto.
Premio

Consistirá en un cheque por valor de 5.000 dólares para dos primeros participantes de cada categoría, en total serán cuatro experiencias ganadoras.

Los seleccionados a nivel nacional obtendrán una mención especial. Todas las experiencias recibirán un certificado de participación.

Plazos de admisión de trabajos: 15 de mayo de 2019.
Las propuestas se enviarán al email uruguay@premioddhhoscararnulfo.org adjuntando cumplimentados los anexos I y II así como la cláusula de protección de datos.

Ver: bases de la convocatoria.