Premio Mercosur de ciencia y tecnología 2017

Se encuentra abierta la convocatoria a jóvenes investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados al Mercado Común del Sur (Mercosur) a participar del Premio Mercosur de ciencia y tecnología 2017, bajo el lema Tecnologías para la Economía del Conocimiento.

El premio busca distinguir la investigación orientada a buscar soluciones para problemas concretos de nuestra región. Fue creado en 1997 por la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR —RECyT— con el objetivo de reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados del Mercosur, incentivar la realización de la investigación científica, tecnológica y de innovación en el Mercosur, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el aumento de la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el Mercosur.

Es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), además de contar con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC), y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay y Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay) y asociados del Mercosur.

El lanzamiento del premio es simultáneo en los países miembros y asociados del Mercosur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las inscripciones están abiertas a partir del 10 de octubre de 2017 hasta el 2 de marzo de 2018 a las 18 horas (horario de Brasilia, Brasil).  La inscripción se realiza únicamente a través de la página web:  www.premiomercosul.cnpq.br

Los candidatos podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

• Iniciación científica
  • Estudiante universitario
  • Joven investigador
  • Investigador senior
  • Integración

Bases y condiciones en: www.premiomercosul.cnpq.br/web/pmct

Póster informativo