Presentación de contribuciones para la revista Fronteras

PAIE

Se encuentra abierta la convocatoria a presentar contribuciones para la edición número 14 de la revista Fronteras, con la temática central «Debates sobre seguridad en la agenda de los países de la región».

La revista constituye el principal medio de difusión académica del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). Desde 2015 se edita con periodicidad anual y a partir de 2019 lo hace de manera semestral, como resultado de dos convocatorias anuales. Además, recibe artículos de forma permanente, a fin de facilitar el envío de los autores en el correr del año.

Fronteras procura contribuir a la producción y difusión de la actividad académica de docentes, estudiantes de posgrado (maestría, doctorado y diplomas de especialización) y profesionales de Trabajo Social y de otras disciplinas de las ciencias sociales, tanto del país como del exterior.

Debates sobre seguridad en la agenda de los países de la región | edición número 14

Entendido como ámbito para socializar resultados de investigaciones y reflexiones sistemáticas que posibiliten debates fundados, este número persigue el propósito de abordar desde diferentes tópicos y perspectivas teóricas y disciplinares, la colocación de los temas de seguridad en la agenda política y social de los países de la región, mediante el incremento de la policía y los militares en las calles, la persecución de los sectores más vulnerables de la población, la colocación del foco en la infracción adolescente y los procesos legislativos que se han puesto en marcha para la disminución de la edad de imputabilidad penal de los adolescentes trasgresores a la ley penal.

Fecha límite de recepción de los artículos> 30 de setiembre 2019

Modalidad de las contribuciones:

• artículos de investigación originales
  • aportes teóricos a la reflexión en temas sociales
  • reseñas de libros

Se deberán enviar al correo electrónico: revistafronteras@cienciassociales.edu.uy, se recibirán artículos en español, portugués e inglés.

> Más información sobre la convocatoria