Presentación del libro Trayectoria de jóvenes vocacionales

DSC_0145-1

El libro Trayectoria de jóvenes vocacionales. Estudio del impacto del programa de becas a 15 años de creación de la Fundación Chamangá se presentó el jueves 27 de abril en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales.

El trabajo fue realizado por Marcos y Teresa Supervielle, con la colaboración de Valeria Aguilar, y de varios integrantes y becarios/as de la Fundación Chamangá. La actividad contó con la moderación del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego Piñeiro, los comentarios estuvieron a cargo de la socióloga Verónica Filardo y el sociólogo Luis Eduardo Morás con intervención de los autores y público presente.

La Fundación Chamangá para la formación de jóvenes vocacionales surge en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigos uruguayos y franceses que se propusieron promover a los jóvenes uruguayos, potenciando sus vocaciones y ayudando a su formación mediante la concesión de becas. El cometido de la beca es impulsar al joven a continuar sus estudios, iniciar una formación terciaria o universitaria, retomar la formación que debió abandonar por motivos económicos o familiares o culminar la misma para poder insertarse en el campo de su vocación. Se apoya a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que demuestren una clara vocación y que aspiren a formarse como técnicos, docentes, artistas o profesionales universitarios para ejercer su profesión al servicio del desarrollo económico, cultural y social del país.

Galería de fotos en Flickr