Presentan Evaluación del Plan de Estudios 2009

presentación evaluación plan de estudios 2009

El 16 de noviembre, a las 11.30 horas en la sala de conferencias (L5), se realizará la presentación pública final de la Evaluación del Plan de Estudios 2009, que incorpora el documento de recomendaciones y los distintos insumos que han emergido de estas últimas semanas de debate.

La presentación estará a cargo del Dr. Juan Ignacio Piovani, los comentarios serán de María Ester Mancebo y de representantes de los tres órdenes. También harán uso de la palabra el rector, Rodrigo Arim; el prorector de Enseñanza, Fernando Pelaez; y el decano, Diego Piñeiro.

Al finalizar, se ofrecerá un brindis y almuerzo

El proceso de evaluación

La investigación de evaluación del plan incluyó un proceso de análisis documental, entrevistas y encuestas a actores involucrados. A partir de la presentación del informe de la Evaluación del Plan de Estudios 2009 en el Consejo, la facultad entró en un período de discusión y trabajo sobre los insumos que este profundo proceso de investigación generó.

El desarrollo de la evaluación del Plan de Estudios 2009 se caracterizó por contar con instancias de intercambio y participación de los distintos espacios y órdenes de la facultad.

En las últimas semanas se discutió, a partir del informe, un documento de recomendaciones que sirvió de hoja de ruta de cara a la siguiente etapa de este proceso, que fue la discusión de posibles adecuaciones o reformas en los más amplios aspectos de las trayectorias formativas que nuestra facultad ofrece.

Con este propósito, y según lo resuelto por el Consejo, el miércoles 17 de octubre se reunió la comisión político-técnica con el equipo de investigación para compartir sus comentarios sobre el informe.

Además, el 25 de octubre se realizó un desayuno de trabajo, con la presencia de las coordinaciones de carrera, delegaciones a distintos espacios de cogobierno que hacen a la enseñanza y referentes de la Comisión Sectorial de Enseñanza, para comenzar a construir el ya mencionado documento de recomendaciones a partir de los desafíos centrales sobre los que ha arrojado luz el informe de evaluación.

> Compartimos la entrevista realizada en mayo a Juan Piovani, coordinador de la evaluación del Plan de Estudios 2009.