Programa 720 – Contrapartida de convenios

720-patio

Se encuentra abierto el primer llamado 2018 del Programa 720 – Contrapartida de convenios correspondiente a actividades que se realizarán en el primer semestre (del 1.º de enero al 30 de junio inclusive).

El Programa ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.

Las solicitudes de apoyo para las actividades que se proyectan realizar en el primer semestre de 2018 se recibirán desde el lunes 22 de enero de 2018 hasta el jueves 15 de marzo de 2018 a las 13 horas en la Sección Secretaría y Convenios de la Facultad,  piso 7, interno 722.

El plazo estipulado no es prorrogable.

Solicitudes

Cada Unidad Académica deberá enviar firmada por el  director o coordinador una nómina de postulaciones  (no por expediente) con un único orden de prioridad. Este único orden se refiere a que en la misma figurarán, tanto docentes que viajarán al extranjero, como docentes extranjeras/os que vengan a la Universidad de la República (Udelar).

Datos a aportar en la solicitud:

– Para docentes de la Udelar que viajarán al exterior:

1. Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del docente postulante.

2. Denominación de la institución a visitar.

3. Descripción suscinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña, acompañada de un plan de actividades.

4. Fecha de la actividad.

5. Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).

– Para docentes extranjeras/os que vienen a la Udelar:

1. Nombre del docente y cargo que desempeña.

2. Nombre de la institución de donde proviene.

3. Descripción suscinta de la actividad que deberá cumplir en la UdelaR, acompañada de un plan de actividades.

4. Fecha y cantidad de días de la actividad.

Con la información proporcinada se confeccionará una planilla que previa conformidad del decano de FCS se enviará a la Dirección de Cooperación (DGCOPP) para su aprobación

Resolución y trámite

Una vez verificado por la Dirección General de Cooperación que las solicitudes cumplen con los requisitos establecidos, se dará inicio a la etapa de resolución y trámite.

Se informará a los servicios acerca del apoyo que recibirán del fondo de Contrapartida de Convenios, sin alterar las prioridades enviadas.

Oportunamente se solicitará a las Unidades Académicas la remisión a Sección Secretaría y Convenios  de un expediente individual por cada solicitud, que deberá contar con la carta de la institución de origen/destino indicando que la actividad se realiza en el marco de la cooperación entre ambas instituciones y especificando de manera inequívoca que se hace cargo de la contrapartida –pasaje o estadía, según el caso– y suscrita por una autoridad institucional, solo rectores, decanos o directores, *no coordinadores o responsables de cátedra*.

El Programa 720 solventa:

– Viajes de docentes de Udelar: pasajes (el 100% del pasaje de menor valor de plaza presentado a través de tres cotizaciones claramente definidas).

– Estadías de docentes visitantes: USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación hasta 30 días inclusive.

Priscila Carve / Sección Secretaría y Convenios / Facultad de Ciencias Sociales
Teléfono: 2418 0938, interno 722