Programa de Movilidad e Intercambios Académicos 2020

Placa redes movilidad-05 (1)

Hasta el 18 de noviembre se recibirán postulaciones para el primer llamado del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos (MIA), edición 2020.

Este programa promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República (Udelar) a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades.

Las modalidades son:
» Asistencia a congresos en el exterior
» Realización de pasantías académicas en el exterior
» Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior
» Organización de eventos académicos en el país
» Invitación a docentes que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas
» Realización de pasantías dentro del territorio nacional
» Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

Podrán presentarse docentes de la Udelar con cargo efectivo o interino financiado con presupuesto universitario permanente.

Las solicitudes deberán presentarse a través del siguiente formulario en línea: formularios.csic.edu.uy. Se deberá completar de acuerdo a las indicaciones del instructivo disponible en la misma página. El formulario tendrá valor de declaración jurada.

Acceda a más información, bases y calendario de llamados