Ciencias Sociales

Proyectos de extensión relativos a derechos humanos

ddhh2

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria a presentar proyectos de extensión relativos a derechos humanos a desarrollarse en 2019.

La Universidad de la República ha definido que la función de extensión asuma una perspectiva de derechos humanos contribuyendo a promover una cultura integral en cuanto a su reconocimiento y ejercicio. En este sentido, la modalidad de Proyectos de Extensión relativos a Derechos Humanos se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo en extensión, y a contribuir a una cultura de respeto y plena vigencia de los derechos humanos desde una perspectiva integral y multidisciplinaria de los mismos.

Objetivos

> Promover la reflexión académica y abordajes de cuestiones relativas al ejercicio y la promoción de los derechos humanos en su más amplia expresión: los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, cuturales, ambientales, de la paz y la solidaridad, entre otros.
> Consolidar el trabajo en derechos humanos desde la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad de la República, especialmente en relación con grupos en situación de mayor vulnerabilidad (entre otros, mujeres; niños y niñas; adolescentes infractores; afrodescendientes; personas de la diversidad sexual, migrantes y refugiados).
> Estimular el desarrollo de acciones en terreno desde la perspectiva de derechos humanos, que promuevan valores de solidaridad.
> Colaborar en el fortalecimiento y la creación de equipos que produzcan académicamente desde la perspectiva de derechos humanos.
> Contribuir al rescate y la interpretación de hechos y datos relacionados con la historia reciente en materia de derechos humanos

Podrán presentarse a esta convocatoria equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes y/o egresados de la Universidad de la República.

Ver/descargar> bases de la convocatoria

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail