Libro El oficio del investigador en ciencias sociales

36808149530_faca975f50_o

El miércoles 13 de setiembre se llevó a cabo la presentación del libro El oficio del investigador en ciencias sociales a cargo del decano interino Marcel Valliant y la Comisión de Investigación de las Jornadas de Investigación Científica. El encuentro se desarrollaró en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), en el marco de la apertura de las XVI Jornadas de Investigación Científica.

El libro es una recopilación de las intervenciones de las mesas centrales que tuvieron lugar en las XV Jornadas de Investigación Científica del 2016. Las Jornadas contaron con 57 mesas en las que se presentaron resultados intermedios y finales de actividades de investigación realizadas por docentes, estudiantes y egresados de la FCS y, además, cuatro instancias centrales que intentaron abordar la temática central de estas Jornadas. Para estas mesas centrales se invitó a expertos internacionales y nacionales para guiar, a través de sus conferencias y el intercambio con ellos, esta discusión tan necesaria para nuestra Facultad.

Las mesas centrales fueron:

– Una agenda para las ciencias económicosociales y el pensamiento nuestroamericano: calidad, innovación, pertinencia, fidelidad e incidencia internacional, a cargo del Prof. Eduardo Devés-Valdés.

– Sobre la evaluación de la investigación en ciencias sociales, a cargo de Martín Puchet Anyul.

– Expertos internacionales en evaluación de la investigación, a cargo de Imanol Ordorika.

Ver / descargar Publicación de las mesas centrales de las XV Jornadas de Investigación científica

Créditos de la publicación:

Comisión de Investigación
Orden docente

Felipe Arocena (Departamento de Sociología)
José Miguel Busquets (Departamento de Ciencia Política)
Isabel Clemente (Unidad Multidisciplinaria)
Carolina González (Departamento de Trabajo Social)
Leandro Zipitría-Carlos Casacuberta (Departamento de Economía)

Orden Estudiantil

Gonzalo Di Landro
Julián Reyes