¿Qué significa el fútbol para la sociedad uruguaya?

Estadio_Centenario_1930

El 10 de octubre a las 20 horas se presentará el libro ¿Qué significa el fútbol para la sociedad uruguaya?, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Montevideo.

La actividad, que será en el Salón Rojo de la Intendencia, contará con la participación de Ricardo Piñeyrúa y los autores Felipe Arocena, Juan Cristiano, Patricia Domínguez, Rafael Paternain y Diego Traverso.

El estudio que da origen a el libro surge de un convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), la Facultad de Psicología y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

¿Qué significa el fútbol para la sociedad uruguaya?

El fútbol es una de las grandes pasiones de los uruguayos y una de las vidrieras más importantes del país hacia el mundo. Uruguay tiene poco más de tres millones de habitantes y ha obtenido conquistas en este deporte que están más en sintonía con una potencia mundial que con un pequeño país. ¿Cómo se explica este milagro del fútbol uruguayo? ¿Cuál es el significado del fútbol en la sociedad uruguaya, su impacto, su alcance?

El objetivo general de este estudio estuvo orientado por estas preguntas generales y buscó entender cuál es el significado del fútbol en todos sus sectores.