Quijote y 100 años de soledad: lectura neomítica y fenomenológica

Placa_CURSO EP

Hasta el 5 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para el curso «Quijote y 100 años de soledad: lectura neomítica y fenomenológica» a cargo de Rafael Bayce.

Objetivos

• Ofrecer una lectura moderna desde las ciencias sociales de estos grandes textos de la historia de las letras universales.
  • Estudiar en ‘Quijote’ la configuración del neo-mito de la caballería y de su fin/perduración, y un paradigma fenomenológico de la constitución e interacción de subjetividad, inter-subjetividad, y trans-subjetividad durante las 3 salidas aventureras del Quijote.
  • Estudiar ‘100 años’ desde la perspectiva de su contribución al neo-mito de una América Latina arcádica, virginal, primitivamente comunitaria, mancillada por la civilización desde el comercio, la explotación colonial y burguesa, la industrialización y los Estados nacionales independientes opresores; con su catarata de arquetipos, neomitos y leyendas constituyentes.

> Duración: del 13/09 al 25/10
> Horario: viernes de 19 a 22 horas
> Dirigido a: egresadas/os universitarios y de otros institutos terciarios, estudiantes de posgrados y estudiantes de grado.
> Matrícula: $2900
> Carga horaria: 20 horas