Quijote y 100 años de soledad: lectura neomítica y fenomenológica

Placa_CURSO EP

Están abiertas las inscripciones al curso «Quijote y 100 años de soledad: lectura neomítica y fenomenológica» a cargo del docente Rafael Bayce.

Inscripciones: hasta el 24 de setiembre| Duración: del 1.º de octubre al 12 de noviembre | Horario: miércoles de 19 a 22 horas | Costo: $2.600 | Carga horaria: 20 horas | Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas y egresados universitarios y de otras instituciones terciarias

Objetivos

>Ofrecer una lectura moderna desde las ciencias sociales de estos grandes textos de la historia de las letras universales.

>Estudiar en ‘Quijote’ la configuración del neomito de la caballería y de su fin/perduración, y un paradigma fenomenológico de la constitución e interacción de subjetividad, intersubjetividad y transsubjetividad durante las 3 salidas aventureras del Quijote.

>Estudiar ‘100 años’ desde la perspectiva de su contribución al neomito de una América Latina arcádica, virginal, primitivamente comunitaria, mancillada por la civilización desde el comercio, la explotación colonial y burguesa, la industrialización y los Estados nacionales independientes opresores; con su catarata de arquetipos, neomitos y leyendas constituyentes.

>> Información completa del curso

>> Formulario de inscripción