R aplicado al análisis cualitativo

Placa_CURSO EP

Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso «R aplicado al análisis cualitativo» a cargo de Elina Gómez y Richard Detomasi.

OBJETIVOS

• Lograr una familiarización del lenguaje R y los conceptos más fundamentales que esto implica (como las clases de objetos, funciones, operadores, etc.), así como también, con las funciones más comunes en el trabajo con R aplicado al análisis cualitativo, tanto en los que refiere a codificación de textos (RQDA), como análisis textual (quanteda, tm).
  • Contribuir a que cada estudiante se familiarice con los conceptos de Corpus y Diccionario.
  • Mostrar herramientas básicas para trabajar minería de textos, análisis de sentimiento, de obtención de datos por APIs (ejemplo Twitter).

> Duración: del 29/05 al 26/06
> Horario: lunes y miércoles de 16:30 a 19 horas
> Lugar: sala de informática de la Facultad de Ciencias Sociales
> Matrícula: $2900
> Dirigido a: estudiantes de grado y posgrado, y a egresados/as universitarios y de otros institutos terciarios.

> Información completa del curso

> Ver/descargar afiche