R: Informes automatizados y análisis de datos en un único software

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso «R: Informes automatizados y análisis de datosen un único software» a cargo del equipo docente: Elina Gómez, Diego Tuzman, Richard Detomasi, Gabriela Mathieu.

Inscripciones: hasta el 1.º de agosto | Duración: del 6 al 29 de agosto | Horario: lunes y miércoles de 17 a 19.30 horas | Carga horaria: 20 horas | Costo: $2.600 | Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas y egresados universitarios

Objetivos

– Lograr una familiarización con la sintaxis de R y los conceptos más fundamentales que esto implica (como las clases de objetos, funciones, operadores, etcétera).

– Que cada estudiante llegue a familiarice con las funciones más comunes en el trabajo con R.

– Contribuir a que cada estudiante se familiarice con la creación de documentos Rmd y las particularidades que esta herramienta presenta (permitiendo la actualización automática de informes al cambiar las bases de datos).

– Mostrar herramientas básicas para trabajar LaTex y BibTex,

– Dar a conocer las herramientas de compilación y/o renderización de documentos

Información completa del curso