R-studio: introducción al análisis básico y multivariado

Placa_CURSO EP

Se abren las inscripciones al curso «R-studio: introducción al análisis básico y multivariado» a cargo de los docentes Rafael Rey y Santiago Escuder.

Inscripciones: hasta el 26 junio | Duración: del 29 de junio al 10 de agosto| Horario:  viernes de 18 a 21 horas | Carga horaria: 20 horas | Costo: $2.600 | Dirigido a: estudiantes de grado, egresadas y egresados universitarios y de otras carreras terciarias

Objetivos

1. Dar una introducción en la importancia de los datos abiertos y la minería de datos. Presentación de bases y metadatos públicos y de acceso libre (encuestas de hogares, módulos especiales, censos, encuestas internacionales).

2. Hacer una introducción en el procesamiento y análisis de datos con el paquete estadístico “R”. Relevar la importancia del software libre mostrando la potencia del motor “R” mediante interfases amenas (R-studio; R-UCA).

3. Entender la necesidad de visualización, reducción y síntesis de la información mediante mapas de componentes principales y modelos de probabilidad estadística.

4. Enseñar competencias de R que permitan obtener conocimientos para realizar sus propios análisis de manera independiente.

Información completa del curso