Ciencias Sociales

Reconocimiento a la Profa. Raquel Pollero

31345212002_264cc52e69_z

El miércoles 6 de diciembre se realizará la Jornada de premiación a la ciencia «Juntos en desarrollo e investigación» donde serán reconocidos y premiados científicos/as nacionales por su dedicación y trabajo de investigación, entre ellos/as, la Profa. Raquel Pollero.

Pollero es profesora ganadora del Premio Carlos Filgueira por su tesis de doctorado Historia demográfica de Montevideo y su campaña (1757-1860). Asimismo, integra el equipo de trabajo del Programa de Población perteneciente a la Unidad Multidisciplinaria de la facultad.

La tesis continúa con la línea de investigación de sus trabajos anteriores, vinculada a los cambios y continuidades en los comportamientos demográficos. En este trabajo, la profesora elige el período pretransicional; previo al cambio demográfico, que implicó el descenso de la mortalidad primero y el descenso de la fecundidad después. La elección de la temática por parte de la autora estuvo motivada por la escasa investigación demográfica sobre este período.

La jornada es organizada por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (Dicyt) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El objetivo es premiar y reconocer el trabajo dedicado y de poca visibilidad que realizan los/as científicos/as, además de entusiasmar a los jóvenes a dedicarse a la ciencia.

El encuentro se llevará a cabo a las 19 horas en el auditorio del Sodre (Sarandí 450).

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail