Reformulación del Premio Carlos Filguiera

31491630945_01cb927cf5_z

En junio de 2014, la Facultad de Ciencias Sociales denominó Premio Carlos Filgueira al galardón por el que concursan las tesis de posgrado (maestría y doctorado) de todas las disciplinas y temáticas de ciencias sociales.

La presente reformulación introduce a los estudiantes de grado como nueva categoría quedando establecidas las siguientes tres categorías: estudiantes de grado; estudiantes de posgrado-maestría y estudiantes de posgrado-doctorado.

Carlos Filgueira fue docente, investigador, consultor, miembro de centros de investigaciones y de universidades extranjeras, publicó un sinnúmero de títulos producto de investigaciones. Fue un referente para varias generaciones de estudiantes, tanto de sociología como de las ciencias sociales en general. Fue director del Programa Latinoamericano de Políticas Sociales, consultor sobre educación e inversión social para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.  Falleció a los 67 años, en el año 2005, en ese entonces se desempeñaba como gerente de investigación y evaluación del Consejo Directivo Central de la ANEP y como director en Ciencias Sociales en la Universidad Católica.

Ver / descargar resolución