Relevamiento continuo de estudiantes

Estudiantes 2

Disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

Hasta el momento la manera de obtener información sobre sido los censos de estudiantes de la Udelar han sido los censos de estudiantes y el Formulario estadítico de ingreso.

En este sentido, FormA-Estudiantes pretende obtener información actualizada de forma anual de todos los estudiantes de grado de la Udelar desde el momento que ingresan por primera vez a dicha institución: características sociodemográficas, educación preuniversitaria, becas, movilidad, motivación y expectativas.

Implementación

Desde enero de 2018 se encuentra activo el FormA-Estudiantes desarrollado conjuntamente con el Servicio Central de Informática de la Universidad (Seciu) y administrado por la Dirección General de Planeamiento, que reemplaza los censos periódicos y el Formulario Estadístico de Ingreso. Se trata de un relevamiento continuo que estudiantes de grado deben completar de manera obligatoria año a año. En una primera etapa estará dirigido únicamente a estudiantes de grado, tanto a quienes ingresan por primera vez a la Udelar, como a estudiantes de generaciones anteriores.

Dónde y cómo se completa

Este relevamiento se realiza en  estudiantes.udelar.edu.uy con el número de documento y la clave de Bedelía. Cada estudiante deberá completar los datos generales así como los datos específicos de cada carrera en la que se encuentre inscrito.

El formulario se considera completo cuando se obtiene el número de control para cada carrera. Se puede optar por no completar el formulario de una carrera que actualmente no cursa ni tiene previsto hacerlo durante el año en curso.

Sanciones

El carácter obligatorio del FormA-Estudiantes implica que en caso de no cumplir con la información requerida para alguna de las carreras en las que el estudiante se encuentra inscripto, éste quedará inhabilitado para realizar cualquier actividad vinculada con esa carrera hasta tanto cumpla con dicha obligación. La sanción no afectará, por lo tanto, las demás carreras por las que sí optó completar el formulario, lo que implica que el estudiante puede decidir completar las preguntas únicamente por las carreras que sean de su interés. Las fechas de aplicación de las sanciones serán el 15 de junio y el 15 de octubre de cada año. La única forma de levantar la sanción es completando el formulario estadístico a través de la web.

>>> Afiche

>>> Resolución