Religión, Política e Historia

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso «Religión, Política e Historia» dictado por el docente José Kechichián.

Inscripciones: hasta el viernes 15 de junio | Duración: del 21 de junio al 23 de agosto| Horario: jueves de 18 a 20 horas| Costo: $2.600 | Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas y egresados universitarios y de otras instituciones terciarias.

Los objetivos del curso son:

• Reflexionar sobre las distintas modalidades históricas de relacionamiento entre el poder político y las religiones monoteístas, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria.
  • Analizar el proceso de secularización a la luz de la emergencia de nuevas formas de religiosidad.
  • Investigar el impacto del islamismo radical en el escenario internacional.
  • Abordar el tema de la laicidad y la libertad de conciencia en el mundo actual.

> Información completa del curso

CEP-Religión,-Política-e-Historia