Religión y política en el debate sobre la laicidad en el Uruguay del siglo XXI

Placa_CURSO EP

Hasta el 14 de julio estarán abiertas las inscripciones al curso «Religión y política en el debate sobre la laicidad en el Uruguay del siglo XXI» a cargo de los docentes José Kechichián y Nicolás Iglesias.

Objetivos

• Reflexionar sobre las distintas modalidades históricas de relacionamiento entre el poder político y las religiones monoteístas, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria.
  • Analizar el proceso de secularización y las discusiones actuales entorno a la laicidad que se plantean a partir de la presencia púbica y política de expresiones religiosas.
  • Investigar los fundamentos y el impacto del conservadurismo religioso a nivel político en Uruguay y la región.
  • Poner en diálogo la perspectiva de derechos humanos y en especial la referida la perspectiva de género y diversidad sexual con las diferentes expresiones religiosas.

> Duración: del 23/7 al 24/9
> Horario: martes de 18 a 20 horas
> Costo: $2900
> Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas/os universitarios.
> Lugar: julio en salón A3 | agosto en salón B3

> Información completa del curso