Resolución sobre casos de plagio o copia

cursos para docentes

El Consejo de facultad hizo modificaciones a los «criterios para casos de Plagio/Copia en Enseñanza de Grado y Posgrado» y al documento sobre consentimiento informado.

Se entiende por plagio: «la extracción de ideas ajenas, textuales o no , sin admitir que se lo hizo. La fuente de que se toman di chas ideas pueden ser libros, revistas, documentos publicados en Internet, audiovisuales, o cualquier otra forma de difusión oral o escrita de información»

En tanto se define a la copia como «la consulta de material no autorizado o con otros estudiantes» en el trascurso de una prueba, sea parcial o examen.

Los criterios modificados tienen que ver con los procedimiento que se deben llevar a cabo una vez detectado un posible caso de plagio o copia y las sanciones estipuladas para cada caso.

Para conocer más detalles la nueva redacción de estas normativas, se puede consultar las fojas 21 a 25 de la resolución.

Ver/descargar: Resolución Nº 19.224