Convocatoria artículos Fronteras, 14

PAIE

Hasta el 30 de setiembre 2019 se encuentra abierta la recepción de artículos para el número 14 de la revista, con el tema central Debates sobre seguridad en la agenda de los países de la región.

Entendido como ámbito para socializar resultados de investigaciones y reflexiones sistemáticas que posibiliten debates fundados, este número de Fronteras persigue el propósito de abordar desde diferentes tópicos y perspectivas teóricas y disciplinares, la colocación de los temas de seguridad en la agenda política y social de los países de la región, mediante el incremento de la policía y los militares en las calles, la persecución de los sectores más vulnerables de la población, la colocación del foco en la infracción adolescente y los procesos legislativos que se han puesto en marcha para la disminución de la edad de imputabilidad penal de los adolescentes trasgresores a la ley penal.

A los efectos de problematizar este espíritu de época en lo que al tratamiento de la seguridad pública se refiere, la convocatoria a la producción en la temática se concibe como un espacio de reflexión que contrarreste lugares comunes y reiterados discursos dicotómicos acerca de la cuestión penal juvenil, el progresivo control de los espacios públicos mediante la legislación que tipifica las distintas modalidades de estar en calle como «faltas» con su correspondiente sanción judicial y estigmatización social, tanto como la agenda de «policiamiento» y militarización del espacio social que el debate político ha estado generando.

>>> Acceder a la convocatoria para el 14º número

Revista Fronteras número 12

Se encuentra disponible un nuevo número de la revista Fronteras, el principal medio de difusión académica del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Además, está abierta la convocatoria a artículos para su 14º edición.

La publicación procura contribuir a la producción y difusión de la actividad académica de docentes, estudiantes de posgrado (maestría, doctorado y diplomas de especialización) y profesionales de Trabajo Social y de otras disciplinas de las ciencias sociales, tanto del país como del exterior.

Desde 2015 se edita con periodicidad anual y a partir de 2019 lo hace de manera semestral, como resultado de dos convocatorias anuales. Además, recibe artículos de forma permanente, a fin de facilitar el envío de los autores en el correr del año.

>>> Acceder al número 12