Seminario «A 50 años del 68»

Asunto especifico:
Temas relacionados: no
Codigo de referencia: UY858
Numero de reportaje: 0589-01_41FPEP
Numero de registro: 0589-01_41-01FPEP
Volumen total del reportaje:  fotografias
Titulo del Fondo: Fondo Privado El Popular
Fecha de registro:
Nombre del o de los productores: diario El Popular
Nombre del o de los autores: s.d. (fotografos del diario El Popular)
Tipo general y especifico de documento:  negativo
Tecnica fotografica: gelatino bromuro
Formato: 35 mm
Soporte: plastico
Tono: monocromo
Tradicion documental: original
Signatura topografica: modulo 4, anaquel 0, contenedor , caja
Existencia:
Maquina: s.d.
Lente: s.d.
Pelicula: SUPERHYPAN
Modalidad de ingreso: deposito en custodia
Fecha de ingreso: entre los ultimos dias de enero de 2006 y el 11 de mayo del mismo anio
Fecha de digitalizacion: 21.10.08
Instrumento de digitalizacion: escaner
Caracteristicas tecnicas de la digitalizacion por escaner:
Marca y modelo: Nikon Super Coolscan 5000 ED
Calidad de muestreo: 5800x3800 pixeles (100% 4000 dpi) a 16 bits en escala de grises
Tipo de archivo: tiff sin compresion
Documento relacionado: no
Anotaciones (al frente y/o al dorso): no
Notas complementarias: 5 de setiembre de 1968 Represion policial en el marco de una manifestacion estudiantil. Facultad de Medicina. Avenida General Venancio Flores. El fotograma 1 fue publicado en "El Popular" del 6 de setiembre de 1968.
Condiciones de acceso: libre para la consulta
Condiciones de reproduccion: acorde a lo estipulado por el reglamento de uso acordado entre el fotografo Aurelio Gonzalez y el CMDF.

El 15, 16, y 17 de agosto se llevará a cabo el seminario internacional «A 50 años del 68. Miradas e interpretaciones desde el Sur».

Las actividades se realizarán el 15 de agosto en Facultad de Artes, y el 16 y 17 de agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación (FHCE), e incluyen la realización de mesas de ponencias, un conversatorio, y la proyección de la película Imágenes del 68 Latinoamericano, además del panel central final «Historia y Memoria del 68» con la participación de invitados extranjeros.

A fines de los sesenta muchas geografías del mundo presenciaron intensas movilizaciones sociales, culturales y proyectos de ruptura política. ¿Hubo un centro y efectos en sus periferias, o procesos particulares en cada región, con posibles influencias y potenciaciones recíprocas, a veces con sentidos muy diferentes? ¿Ansias de libertad —social, sexual— y de rebelión de jóvenes, mujeres y obreros? ¿Proyectos de una nueva sociedad? ¿Reacciones y respuestas a movilizaciones populares y acciones revolucionarias de izquierdas? El seminario aspira a proponer y discutir estos y otros asuntos desde el sur de las Américas, integrando a debates y reflexiones desde otras geografías y culturas historiográficas.

> Programa de actividades