Ciencias Sociales

Seminario internacional sobre la regulación del cannabis medicinal

monitor canabis

El seminario tendrá lugar el jueves 20 de abril de 8.30 a 18.45 horas en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Se trata de un espacio de intercambio sobre los modelos de regulación del cannabis medicinal en Alemania, Canadá, Colombia, República Checa y Uruguay. Con respecto al modelo uruguayo, se abordará además la demanda nacional de cannabis medicinal y la línea de base para su evaluación.

Este seminario busca contribuir a la elaboración de una propuesta de evaluación y monitoreo de la regulación de cannabis medicinal en el Uruguay considerando distintos ejes : el análisis de las experiencias internacionales de cinco países; el primer acercamiento a la caracterización de la demanda de cannabis medicinal en el Urugua; los canales y las barreras al acceso de productos.

Se presentarán cuatro experiencias internacionales de regulación de cannabis medicinal que han desarrollado formas de producción y accesibilidad a productos. Se buscará enriquecer una propuesta de evaluación y monitoreo de la regulación al tiempo que generar insumos que impulsen la superación de las barreras existentes para el cumplimiento de la Ley 19.172.

Se presentarán los resultados de dos investigaciones realizadas por el equipo de Monitor Cannabis Uruguay: «Hacia una propuesta de evaluación y monitoreo de la regulación de cannabis medicinal en el Uruguay» y «Aproximación a la caracterización de la demanda de tratamiento de cannabis medicinal en el Uruguay (Edición 2015 y 2016)».

Finalmente, se cerrará el seminario con un panel integrado por representantes de distintos sectores involucrados: pacientes, médicos, académicos, parlamentarios, autoridades sanitarias y gremiales.

Ver/descargar afiche

Acceder al formulario de preinscripción 

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail