Seminario «Movimientos sociales, praxis pedagógicas y educación»

movimientos_sociales

El 30 y 31 de agosto, en la sala de conferencias de facultad, se llevará a cabo el seminario «Movimientos sociales, praxis pedagógicas y educación».

El evento contará con la participación de investigadores nacionales y extranjeros, además de la presencia de representantes de organizaciones sociales.

Tema del encuentro

Movimientos y organizaciones sociales de América Latina enfrentan hoy el gran desafío de la formación y la praxis político-pedagógica, de generar procesos educativos propios, de conectar los requerimientos técnicos de sus demandas con los proyectos sociopolíticos alternativos que impulsan.

Subyace una problemática académica de enorme importancia para las ciencias sociales, pues se está hablando de actores de importancia significativa en la región en su cruce con otra temática igualmente clave que son las experiencias educativas alternativas y los otros conocimientos que se puedan generar más allá de instituciones estatales o en coproducción con ellas.
El seminario se propone reflexionar sobre el tema, asumiendo que existe una diversidad de experiencias. Se abordará la comparación entre el caso uruguayo y el caso argentino y la región en general.

Organizan:

> Departamento de Trabajo Social. Grupo I+D «Sujetos colectivos populares, autonomía y hegemonía» (Área DeLiberación), FCS, Udelar.
> Departamento de Sociología. EFI «Taller central de investigación sociología de los movimientos sociales y las acciones colectivas», FCS, Udelar.