Seminario Partidos Políticos y Poder Judicial en Uruguay

seminario justicia caminador

El 11,12 y 13 de junio se realizará el seminario «Partidos Políticos y Poder Judicial en Uruguay» organizado por Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales. El programa de actividades incluye mesas y conferencias con la participación de representantes de los partidos políticos, medios de comunicación, organismos públicos, de la sociedad civil, y académicos nacionales y extranjeros.

Las actividades se llevarán a cabo el día 11 en la sala Maggiolo de la Univerisdad de la República y el 12 y 13 en la sala de conferencias (L5) de facultad.

Se destacan las conferencias «La Justicia constitucional en América Latina. Una mirada comparada», a cargo de Daniel Brinks (Univeridad de Austin, Texas); «Avances retos y oportunidades en el estudio de Justicia y política en Latinoamérica», a cargo de Lisa Hilbnink (Universidad de Minnesota); y la presentación del libro Comentario a la Convención Americana de Derechos Humanos (segunda edición) a cargo de Marie-Chirstine Fuchs, directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Konrad Adenauer Stiftung.

Además, habrá mesas sobre dictadura y justicia transicional; Poder Judicial y Estado de Derecho en América Latina; el vinculo entre poder judicial, partidos políticos y medios de comunicación en Uruguay; la elección de los miembros de la Suprema Corte de Justicia en nuestro país; y los aportes de Facultad de Derecho, la ciencia política y la economía política a la temática.

Las docentes Florencia Antía y Daniela Vairo, integrantes de la organización del seminario, fueron entrevistadas por UniRadio sobre los detalles del evento. La entrevista se puede escuchar a través del siguiente enlace> Entrevistas: «Nos interesa saber por qué la Suprema Corte de Justicia es hoy más activa en el sistema político que antes».

Ver/descargar:

> Programa Seminario Partidos Políticos y Poder Judicial en Uruguay