Seminario sobre cuidados y género

estudiantes-serios-salon

El miércoles 13 de setiembre de 2017 se realizará el seminario «Cuidados y género: cambios y estrategias a lo largo del curso de vida». El encuentro se realizará de 8.30 a 17.00 horas en el aula magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674).

Se presentarán los resultados de las últimas investigaciones acerca de la organización social del cuidado y su impacto de género en el contexto de la implementación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. Realizarán exposiciones el Grupo de Investigación de Sociología de Género (DS-FCS-Udelar) coordinado por la Dra. Karina Batthyány y del área de estudios sobre el cuidado del Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Vejez y Envejecimiento (NIEVE), a cargo de Mag. María Carbajal, integrantes del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn). Además participarán distintas organizaciones sociales, actores de gobierno y académicos/as como la Dra. María Concepción Arroyo y Dr. Alejandro Guevara (México), Dra. Nélida Redondo (Argentina), Ph.D Javier Pineda (Colombia) y Dr. Stefano Cavalli (Suiza).

Ver / descargar programa