Seminario sobre suicidio en Uruguay

Suicidio

El seminario «Suicidio en Uruguay: cómo avanzar hacia un abordaje comprometido y responsable» se llevará a cabo el 8 de junio a las 18 horas en la sala de seminarios del Instituto de Higiene (Avenida Alfredo Navarro 3051).

El objetivo es, a partir de la evidencia, analizar y debatir sobre estrategias y caminos para contribuir a mejorar la comprensión, abatir mitos y efectivizar políticas e intervenciones hacia la conducta suicida.

1. El suicidio desde la perspectiva forense. Prof. Dr. Hugo Rodriguez. Depto. de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Facultad de Medicina-Udelar

2. En tiempo de crisis: apuntes para el estudio del incremento del IAE en períodos de quebranto social. María de los Ángeles Fein. Licenciatura en Historia. FHCE-Udelar

3. Suicidio. Las implicancias del comunicar: Prof. Adj. Lic. Alicia García. Depto de Especialización Profesional. Área de Comunicación Educativa y Comunitaria. Faculta de Ciencias de Información y Comunicación-Udelar

4. Vulnerabilidad y suicidio en el Uruguay de hoy. Prof. Adj. Mag. Soc. Pablo Hein. Depto. de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales-Udelar. Grupo de Comprensión y prevención de suicidio (Udelar-ASSE).