Seminarios en línea del Instituto SARAS

saras

Durante noviembre de 2019, Instituto SARAS realizará un ciclo de webseminars, preparatorios para los talleres para la IX Conferencia Pública SARAS 2019-2020, la cual se centrará en «Alimentos y Sostenibilidad 2020».

Este ciclo reunirá a cuatro expositores de excelencia, que presentarán sus trabajos en torno a las temáticas que abrirán el diálogo en las dinámicas del próximo diciembre en la sede de Instituto SARAS en Bella Vista, Maldonado.
Los webseminars serán el próximo 21 de noviembre a las 14.30 horas (GMT-3), y el jueves 28 de noviembre a las 13 horas (GMT-3).

La primera fecha congregará a Esteban Jobbágy, del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL-CONICET), Universidad Nacional de San Luis (Argentina); y a José Paruelo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay.
Sus charlas se titulan: «Principales transformaciones del uso del suelo en América del Sur: patrones, impactos, sostenibilidad» de Estéban Jobbágy y «El paradigma de la intensificación sostenible: ¿un cuento de la buena pipa?» de José Paruelo.

La segunda fecha reunirá a Silvana Juri candidata a doctora en Diseño para las Transiciones por la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU) e Investigadora Asociada de Instituto SARAS, junto a Lydia Garrido coordinadora de la Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia, cuya sede está en Instituto SARAS.
Sus charlas se titulan: «El diseño para la transformación: la imaginación y la acción como ingredientes» de Silvana Juri, y «Construyendo visiones compartidas: futuro y supuestos anticipatorios» de Lydia Garrido.

> Más información