Setenta años de la revista Escritura de Julio Bayce y Beatriz García Lago

escritura

El miércoles 15 de noviembre se llevará a cabo un homenaje por los setenta años de la revista Escritura creada por Julio Bayce y Beatriz García Lago, organizada por el sociólogo y profesor, Rafel Bayce García Lago. El encuentro se realizará a las 19 horas en la Sala Maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional.

El evento contará con audiovisuales de conferencias, entrevistas de prensa, y actuaciones culturales y conversaciones en el hogar Bayce-García Lagos. Asimismo, contará con fotos de contribuyentes a Escritura, fotogramas de filmes, y de figuras de la cultura junto a los homenajeados.

También se presentarán vitrinas con exhibición de libros, artículos, inéditos, entrevistas, documentos, correspondencia, fotos y objetos de los homenajeados y de figuras de la cultura 1935-2000. Imprescindible para conocer la cultura nacional en el siglo XX.

Los archivos pasarán a formar parte del Archivo Literario de la Biblioteca Nacional, Ministerio de Educación y Cultura, escaneada en la Biblioteca de Autores Uruguayos, proyecto Anáforas, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República y paulatinamente puesta a disposición de interesados e investigadores.