garcia

El Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida invita a la conferencia de Jon García Ormaza sobre suicidio en el País Vasco y en Uruguay, que  se llevará a cabo el 19 de marzo a las 19 horas en la Sala Gaminara del Instituto de Higiene (Dr. Alfredo Navarro 3051).

La actividad titulada «Suicidio en el País Vasco y Uruguay. Reflexiones y perspectivas en un mundo global» estará centrada en un panorama del tema en el País Vasco y Europa, así como de los avances en relación a nuevos métodos de abordaje de la temática. Además, García abordará el «Proyecto SU2: metodología y localización de los suicidios en Bizkaia» que comprende el registro, revisión y autopsias psicológicas de suicidios en esa región.

García Ormaza es psiquiatra de la Red de Salud Mental de Bizcaia, Bilbao, España.

El Grupo de Comprensión y Prevención de Conducta Suicida en el Uruguay, se propone integrar diferentes disciplinas y abordajes teóricos y metodológicos sobre la temática en nuestro país y el Mercosur. Sus focos de interés están relacionados a la adolescencia, los factores de riesgo y protección, la tercera edad, y las poblaciones privadas de libertad. Está integrado por la Facultad de Medicina, la de Ciencias Sociales y la de Humanidades y Ciencias de la Educación, junto a la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, la Dirección de Derechos Humanos de ANEP y una amplia red de instituciones que brindan su apoyo puntual como lo la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Sitio web del grupo