Taller de comunicación y divulgación de la ciencia

ReachandTurnBanner-300x236

La Universidad de las Naciones Unidas, junto con la Oficina de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y el Centro de Formación de la Cooperación Española invitan al taller de comunicación y divulgación de la ciencia «Reach & Turn» que se realizará del 18 al 20 de septiembre de 2019, de 9 a 16.30 h.

Esta actividad, de carácter gratuito, se enmarca en la línea de trabajo de comunicación científica que varias instituciones nacionales y de cooperación llevan a cabo desde 2018, entendiendo que impulsar acciones de ciencia e innovación en la región, contribuye de forma transversal y sostenida al logro de la Agenda Internacional 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Reach & Turn resalta la doble importancia de las narrativas de investigación en la formulación de políticas y en los informes de los medios de comunicación. Cada taller brinda a las y los investigadores, comunicadores y periodistas la oportunidad de mejorar sus habilidades mientras ven cómo funciona el «otro lado», fortaleciendo así otras capacidades y creando redes.

Hasta la fecha, UNU-MERIT ha impartido siete talleres interactivos para alrededor de 300 investigadores y periodistas en Panamá, Bolivia, Israel, Malasia y Ghana con socios que incluyen el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Comunicación Global de Naciones Unidas, y la Federación Mundial de Periodistas Científicos (WFSJ), además de los institutos hermanosUNU-EHS en Alemania, UNU-INRA, en Ghana, y UNU-IIGH, en Malasia.

El taller, de tres días de duración, consiste en clases magistrales breves, seguidas de sesiones interactivas. Durante cada sesión, se debatirán y realizaran actividades en grupo que serán compartidos en plenario.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, 25 de Mayo 520, Montevideo.

> Más información e inscripciones