aulas vituales_EVA

El 15 de mayo comienzan los Talleres de formación, revisión e implementación de enseñanza en aulas virtuales. Pueden inscribirse docentes de cualquier servicio, aunque se priorizará la participación de los de Facultad de Ciencias Sociales.

Se trata de espacios sistemáticos para reflexionar sobre el manejo y el uso innovador de las aulas virtuales como complemento de las prácticas de enseñanza. Se revisarán actividades y recursos de las aulas virtuales, a partir de la propia experiencia y necesidades de los cursantes, de modo que el intercambio tenga posibilidades de aplicación real en las respectivas actividades curriculares.

Se propone un formato de cursado flexible que incluye la posibilidad de asistencia a un encuentro específico para mejorar el conocimiento del recurso puntual; asistencia a uno o dos módulos a elección o asistencia al ciclo total de talleres.

Destinatarios:

Los talleres están dirigidos a docentes en general que requieran actualizar sus conocimientos sobre las aulas virtuales, y particularmente a docentes que inician su carrera universitaria.

Contenidos sintéticos:

– Módulo 0 Características generales de moodle: ingreso al Entorno Virtual de Aprendizaje (Eva), matriculación de estudiantes, configuración del curso, edición.

– Módulo 1 Recursos de información en el aula virtual: estructura central del aula virtual (diseño y recursos), foro, novedades, calificaciones, calendario, encuestas, informes.

– Módulo 2 Herramientas didácticas: cuestionario, base de datos, tarea, encuesta, foro, taller.

– Módulo 3, Comunicación entre participantes de la actividad curricular: mensajes, foro.

Fechas:

– Módulo 0: 15 de mayo
– Módulo 1: 6 y 12 de junio
– Módulo 2: 7 y 14 de agosto
– Módulo 3: 4 y 11 de setiembre

Horario: de 10 a 12

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Sala de Informática.

El taller está a cargo de la Unidad de Asesoramiento y Evaluación de FCS

>> Inscripciones