policia

El 12 de junio a las 20 horas en el salón L4 de Facultad de Ciencias Sociales, se realizará el taller abierto «Vivir sin Miedo en el marco del avance represivo y punitivista en Uruguay y la región», organizado por el Centro de Estudiantes de facultad.

El Centro se declaró en 2018 en contra de la reforma constitucional «Vivir sin miedo», que se someterá a plebiscito en las próximas elecciones nacionales, y decidió crear una comisión ad-hoc llamada «No a la Reforma» para tratar este tópico durante el 2019.

El taller de este miércoles 12 tendrá como cometido hacer un primer abordaje general, desde las distintas áreas de especialidad de los/as panelistas, a lo que propone la reforma, sus antecedentes, cómo surge y qué implicancias tiene y podría tener en la sociedad.

Expondrán Mariana Rodríguez, representante de la articulación nacional de la contracampaña; Leonel Rivero (FCS); Rafael Paternain (FCS); y un representante (a confirmar) del Servicio Paz y Justicia (Serpaj).  Habrá espacio para preguntas del público.

En los próximos talleres se tratará cada uno de los puntos de la reforma (cumplimiento efectivo de las penas, allanamientos nocturnos, creación de una guardia nacional y reclusión permanente revisable).