X Congreso Iberoamericano de Educación Científica

La Cátedra UNESCO de Educación Científica para América y el Caribe, el Consejo de Formación en Educación de Uruguay y Unesco Montevideo invitan a la comunidad científica y educativa a participar en el X Congreso Iberoamericana de Educación Científica. El plazo para presentar trabajos vence el 15 de noviembre.

El congreso se realizará del 25 al 28 de marzo de 2019, en Montevideo y pondrá foco en el debate sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos con el fin de contribuir a la promoción de una formación científica del ciudadano acorde a los requerimientos de las sociedades actuales. Su objetivo es ser un ámbito para el intercambio de experiencias de investigación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la educación científica, entre docentes e investigadores de la comunidad iberoamericana de naciones.

Áreas de interés:

• Calidad de los procesos formativos de los docentes de ciencias: formación inicial, permanente y avanzada.
  • Investigación e innovación en educación científica.
  • Género e Inclusión Educativa en STEM.
  • Didáctica de las ciencias.
  • Competencias comunicativas en ciencias: hablar, leer y escribir.
  • Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales.
  • Ciencias de la Tierra, educación ambiental y educación para la salud.
  • Apropiación social de las ciencias y su contribución a los debates actuales y a la formación ciudadana.

Fechas relevantes:

• Límite para la presentación de trabajos: 15 de noviembre 2018
  • Notificación a los autores de la aceptación o rechazo: 15 de diciembre 2018
  • Recepción de la versión definitiva de los trabajos aceptados: 1 de febrero 2019
  • Celebración del congreso: 25 a 28 de marzo 2019.

Presentación de trabajos:

Se plantea el envío de dos tipos de trabajos: comunicaciones y pósteres. Las comunicaciones podrán ocupar como máximo 10 páginas y deberán ser enviadas como ficheros PDF o WORD, atendiendo al formato establecido. Las ponencias aceptadas por el Comité Científico serán incluidas en el libro de actas con ISBN.
Los pósteres, por su parte, deberán tener un tamaño aproximado de 1,5 por 1 m.
Para el envío de ambos tipos de trabajos se utiliza la plataforma de software libre EasyChair. Si sus autores la han utilizado en otras ocasiones para el envío de sus trabajos a otros eventos, pueden utilizar sus credenciales (usuario/contraseña). Si es la primera vez que ingresa a la plataforma deberán registrarse previamente a través de https://easychair.org/conferences/?conf=cieduc2019.
Las propuestas deberán estar redactadas en español o portugués.

Más información en la web del congreso o en el correo cieduc2019@cieduc.org