XII Seminario Académico sobre Género y Diversidad Sexual

conferencia, apuntes

El Área Académica Queer de Facultad de Ciencias Sociales invita a su XII Seminario Académico sobre Género y Diversidad Sexual, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de setiembre en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» (L5).

Entre las actividades se destaca la conferencia central «Construyendo género: narrativa, cuerpo y afecto en el sujeto trans» a cargo de la Dra. Siobhan Guerrero, bióloga por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de México (UNAM), donde también realizó una maestría y un doctorado en Filosofía de la Ciencia. Guerrero recibió por ambas tesis una mención honorífica, y por la primera ganó la medalla Alfonso Caso al mérito universitario y el premio Norman Sverdlin. Realizó investigación postdoctoral en la Facultad de Ciencias acerca de la historia de la homosexualidad y las instituciones biomédicas en México. Sus áreas de especialidad son la filosofía e historia de la biología, la biología evolutiva y la filosofía e historia del sujeto, y es docente, autora de diversas publicaciones y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Están previsto además la realización de las mesas «Memorias y disidencia sexual» y «Trabajar desde lo queer: autogestión y activismo», con la participación de docentes de FCS y de organizaciones locales.

>> Ver programa de actividades