XV Jornadas Ambientales de la Red Temática de Medio Ambiente

47720pre_c9bfc6f78144ce8

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de las s(Retema – Udelar) dedicadas al tema «Derechos humanos y medio ambiente». El encuentro se realizará el miércoles 13 y jueves 14 de setiembre en la sede de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador esquina Jackson).

Derechos humanos tales como el derecho a la vida, el acceso a servicios de salud, al agua y alimento seguros dependen de la posibilidad de vivir en un ambiente diverso y sostenible. También el derecho a la participación social, el acceso a la información ambiental en un contexto de equidad e igualdad son derechos que deben ser garantizados. Las jornadas de Retema proponen intercambiar sobre la situación actual de estos derechos en nuestro país y reflexionar sobre los aportes de la universidad en la materia. Asimismo, se proponen intercambiar sobre la situación actual de estos derechos en Uruguay y reflexionar sobre los aportes de la Universidad en la materia.

Mesas temáticas

– Equidad de género
– Salud ambiental, comunitaria y perspectiva de riesgo
– Territorios y derechos