Programa de las XVII Jornadas de Investigación Científica

Placas redes - jornadas-CAMINADOR

Las XVII Jornadas de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) incluirán seis mesas centrales, 25 mesas de ponencias, 27 mesas temáticas, exhibición de pósteres y 11 mesas de presentación de resultados de investigaciones realizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Bajo la temática A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿«Libres e iguales»?, tendrán lugar los días 4, 5, 6 y 7 de setiembre de 2018

Al cumplirse 70 años de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las XVII Jornadas se proponen abordar la discusión sobre dicha temática desde una perspectiva abierta que reconoce la ampliación en la agenda de derechos.

En ese sentido, las actividades centrales contarán con la participación de destacados expositores del ámbito gubernamental, académico y de las organizaciones de la sociedad civil, de Uruguay y del exterior.

Entre las seis mesas se destaca «Derechos humanos en Uruguay: coyuntura y desafíos» que tendrá los aportes de Wilder Tayler, integrante del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos; Nelson Villarreal, secretario de Derechos Humanos de Presidencia; Madelón Aguerre, secretaria de SERPAJ; e Inés Invernizzi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Uruguay.

La mesa de cierre, organizada en conjunto con UNESCO Montevideo, titulada «Los derechos humanos del futuro» contará con la participación de Rodrigo Uprimny, director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad de Colombia; Adriana Erthal Abdenur del Instituto Igarapé de Río de Janeiro; Felipe Michelini de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad de la República; y Mariana González Guyer de FCS.

Todas las actividades centrales de las Jornadas contarán con interpretación en Lengua de Señas Uruguaya.

Las Jornadas de Investigación Científica se realizan desde el año 2000 y constituyen el principal evento anual de las ciencias sociales uruguayas. Se trata de una actividad que se propone maximizar la visibilidad de la producción científica de la facultad, promoviendo el intercambio entre los órdenes y unidades académicas que componen la institución.

Programa de las XVII Jornadas de Investigación

> Noticia relacionada: Justificación de inasistencias por participar en las Jornadas de Investigación

Correo electrónico: jornadas@cienciassociales.edu.uy
Teléfono: (598) 2418 0938, interno 329