Curso de Herramientas y habilidades para la producción académica (HHPA)

El curso surge como una necesidad de alfabetización académica y comprensión del contexto universitario identificada por los estudiantes, docentes y la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE), a partir de las dificultades con las que se encuentran los estudiantes a la hora de iniciar y realizar sus estudios universitarios.

Apunta a fortalecer algunas de las habilidades que exige el ámbito académico de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) para el desempeño en los estudios, al mismo tiempo que contextualiza y problematiza las producciones académicas en la Universidad. Se trata, en definitiva, de optimizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, intentando conectarlos con las motivaciones personales y la producción disciplinar. El curso pretende trabajar en base a una “caja de herramientas” que pueda ser utilizada en distintos momentos de la trayectoria estudiantil por FCS.

Este taller se presenta como una materia optativa del Ciclo Inicial. Se trata de una asignatura semestral, con encuentros semanales, y combina las exposiciones teóricas con el trabajo en modalidad de taller.

Se sugiere para estudiantes que estén cursando aún el Ciclo Inicial, teniendo en cuenta que los contenidos trabajados pretenden ser un aporte para el comienzo del trayecto de formación en FCS.

Equipo docente:

Mariángeles Caneiro

Natalia Moreira

Valentina Buschiazzo

Eugenia Rubio

Programa Edición 2016.

Contacto:

uae@cienciassociales.edu.uy

Sistematizaciones de la experiencia

Póster

Curso de Herramientas y habilidades para la producción académica (HHPA)

Equipo docente: