Curso de Ofimática básica para estudiantes de Ciencias Sociales

El curso surge como una necesidad de alfabetización en competencias informáticas, identificada por la Unidad de Asesoramiento y Evaluación, docentes y estudiantes, a partir de las dificultades con las que se enfrentan estos últimos a la hora de llevar adelante trabajos que son requeridos en los cursos y que implican conocimientos de ofimática.

Teniendo en cuenta lo anterior, se brinda formación básica en herramientas informáticas necesarias para el desarrollo de la formación universitaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Los contenidos abarcan procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones y manejo básico de web colaborativa, además de nociones sobre tipos de licencias de la producción intelectual y software libre.

Durante el 2016, en función de la cantidad de interesados, fueron realizadas dos ediciones del curso, la primera desde el 24 de mayo al 30 de junio, y la segunda desde el 5 de julio al 11 de agosto.

Programa curso ofimática 2016

Equipo docente: