Taller de Apoyo al Ingreso

Espacio del talleres de apoyo al Ingreso 2016

Taller 1

Objetivos del encuentro:

  1. Indagar en las inquietudes de los estudiantes: comprensión del plan de estudios y dudas en general del CI
  2. Introducir la temática de meta cognición en tanto capacidades para la autoreflexión sobre el proceso de aprendizaje.
  3. Distinguir las principales habilidades de pensamiento como estrategia para la comprensión de las consignas de evaluación.

 

Temáticas a abordar:

  1. Repaso de estructura general del CI
  2. Importancia de reflexionar sobre la práctica de estudio.
  3. El uso del tiempo en el estudio.
  4. Importancia de la comprensión de consignas de evaluación.
  5. Clasificación de las habilidades de pensamiento: describir, analizar, listar y clasificar.

 

Materiales del Encuentro:

Normas y reglamentos  (Plan de Estudios 2009, Normas de las Licenciaturas)

Información Ciclo Inicial 

Ana Atorresi. Consignas y habilidades 

Presentación del Taller 1

 

Taller 2

Objetivos del encuentro:

  1. Introducir a los estudiantes en la importancia de porqué citar, la búsqueda bibliográfica, el soporte teórico de referencia y el plagio.
  2. Abordar las generalidades de la forma de los documentos académicos.

 

Temáticas a abordar:

  1. ¿Por qué es importante citar?, ¿Cómo se cita en la Facultad? ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo? Plagio.
  2. Trabajar en base a ejemplos la importancia de la forma en los trabajos académicos.
  3. Presentación de una rúbrica para la autocorrección del formato de sus trabajos.
Materiales del Encuentro:

Presentación a cargo de Biblioteca en el curso HHPA 2014

Criterios de sanción para casos de plagio en FCS

Maldonado- Perez. Trabajo colaborativo

Rodriguez Capello – Manual de redacción

CENIDET- Taller de ortografía básica

Presentación de Taller 2

Taller de Apoyo al Ingreso

Espacio del talleres de apoyo al Ingreso 2016

Taller 1

Objetivos del encuentro:

  1. Indagar en las inquietudes de los estudiantes: comprensión del plan de estudios y dudas en general del CI
  2. Introducir la temática de meta cognición en tanto capacidades para la autoreflexión sobre el proceso de aprendizaje.
  3. Distinguir las principales habilidades de pensamiento como estrategia para la comprensión de las consignas de evaluación.

 

Temáticas a abordar:

  1. Repaso de estructura general del CI
  2. Importancia de reflexionar sobre la práctica de estudio.
  3. El uso del tiempo en el estudio.
  4. Importancia de la comprensión de consignas de evaluación.
  5. Clasificación de las habilidades de pensamiento: describir, analizar, listar y clasificar.

 

Materiales del Encuentro:

Normas y reglamentos  (Plan de Estudios 2009, Normas de las Licenciaturas)

Información Ciclo Inicial 

Ana Atorresi. Consignas y habilidades 

Presentación del Taller 1

 

Taller 2

Objetivos del encuentro:

  1. Introducir a los estudiantes en la importancia de porqué citar, la búsqueda bibliográfica, el soporte teórico de referencia y el plagio.
  2. Abordar las generalidades de la forma de los documentos académicos.

 

Temáticas a abordar:

  1. ¿Por qué es importante citar?, ¿Cómo se cita en la Facultad? ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo? Plagio.
  2. Trabajar en base a ejemplos la importancia de la forma en los trabajos académicos.
  3. Presentación de una rúbrica para la autocorrección del formato de sus trabajos.
Materiales del Encuentro:

Presentación a cargo de Biblioteca en el curso HHPA 2014

Criterios de sanción para casos de plagio en FCS

Maldonado- Perez. Trabajo colaborativo

Rodriguez Capello – Manual de redacción

CENIDET- Taller de ortografía básica

Presentación de Taller 2