Indicadores

Indicadores de retención y rendimiento en el Ciclo Inicial – Plan 2009

La Unidad de Asesoramiento y Evaluación pone a disposición los resultados de curso de las asignaturas del Ciclo Inicial obligatorias y optativas dictadas en el período 2009 a 2016.

Para la elaboración de los indicadores que aquí se presentan, se ha recurrido a las actas finales de curso proporcionadas por el Departamento de Administración de la Enseñanza (DAE – FCS), realizando una sistematización, a través de la digitación de los datos allí ingresados.

En cada archivo se pueden consultar las definiciones adoptadas para la construcción del dato, así como las características de cada asignatura.

Se destaca, que esta información es de carácter estrictamente transversal. Para cada año, se registran los resultados de los estudiantes matriculados a cada una de las asignaturas independientemente del año de ingreso a la FCS, así como tampoco se discrimina por servicio, ya que el Plan de Estudios 2009, en consonancia con la Ordenanza de grado vigente, habilita la movilidad entre servicios y carreras.

Por consultas pueden enviarnos un correo electrónico a:

jenny.segovia@cienciassociales.edu.uy

 

BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO

BRASIL CULTURA POLÍTICA Y SOCIEDAD

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS

COMPROMISO EDUCATIVO

ESTADÍSTICA SOCIAL

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

FILOSOFÍA BÁSICA PARA LAS CCSS

FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA PARA LAS CCSS

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES DE PRODUCCIÓN ACADÉMICA

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE AMÉRICA LATINA

INTRODUCCIÓN A LA DEMOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN A LA EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL

LA CUESTIÓN SOCIAL EN LA HISTORIA

LA UNIVERSIDAD Y LAS CCSS

MATEMÁTICA PARA LAS CCSS

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DEL URUGUAY

PODER, ESTADO Y SISTEMA POLÍTICO

POLÍTICAS ECONÓMICAS EN URUGUAY

POLÍTICAS PÚBLICAS

POLÍTICAS SOCIALES EN AL Y EL CARIBE

PRINCIPIOS DE ECONOMÍA

PROBLEMAS DEL DESARROLLO

SEMINARIO MULTIDISCIPLINARIO

SOCIEDAD MODERNA Y DESIGUALDADES SOCIALES

SOCIEDAD Y POLÍTICA-ENFOQUES DESDE LA CIENCIA POLÍTICA

SOCIOLOGÍA DEL URUGUAY

TEORÍA BÁSICA

TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL MERCOSUR Y DIMENSIÓN SOCIAL

TEORÍA SOCIOLÓGICA

TUTORÍAS ENTRE PARES

 

Indicadores

Indicadores de retención y rendimiento en el Ciclo Inicial – Plan 2009

La Unidad de Asesoramiento y Evaluación pone a disposición los resultados de curso de las asignaturas del Ciclo Inicial obligatorias y optativas dictadas en el período 2009 a 2016.

Para la elaboración de los indicadores que aquí se presentan, se ha recurrido a las actas finales de curso proporcionadas por el Departamento de Administración de la Enseñanza (DAE – FCS), realizando una sistematización, a través de la digitación de los datos allí ingresados.

En cada archivo se pueden consultar las definiciones adoptadas para la construcción del dato, así como las características de cada asignatura.

Se destaca, que esta información es de carácter estrictamente transversal. Para cada año, se registran los resultados de los estudiantes matriculados a cada una de las asignaturas independientemente del año de ingreso a la FCS, así como tampoco se discrimina por servicio, ya que el Plan de Estudios 2009, en consonancia con la Ordenanza de grado vigente, habilita la movilidad entre servicios y carreras.

Por consultas pueden enviarnos un correo electrónico a:

jenny.segovia@cienciassociales.edu.uy

 

BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO

BRASIL CULTURA POLÍTICA Y SOCIEDAD

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS

COMPROMISO EDUCATIVO

ESTADÍSTICA SOCIAL

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

FILOSOFÍA BÁSICA PARA LAS CCSS

FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA PARA LAS CCSS

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES DE PRODUCCIÓN ACADÉMICA

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE AMÉRICA LATINA

INTRODUCCIÓN A LA DEMOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN A LA EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL

LA CUESTIÓN SOCIAL EN LA HISTORIA

LA UNIVERSIDAD Y LAS CCSS

MATEMÁTICA PARA LAS CCSS

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DEL URUGUAY

PODER, ESTADO Y SISTEMA POLÍTICO

POLÍTICAS ECONÓMICAS EN URUGUAY

POLÍTICAS PÚBLICAS

POLÍTICAS SOCIALES EN AL Y EL CARIBE

PRINCIPIOS DE ECONOMÍA

PROBLEMAS DEL DESARROLLO

SEMINARIO MULTIDISCIPLINARIO

SOCIEDAD MODERNA Y DESIGUALDADES SOCIALES

SOCIEDAD Y POLÍTICA-ENFOQUES DESDE LA CIENCIA POLÍTICA

SOCIOLOGÍA DEL URUGUAY

TEORÍA BÁSICA

TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL MERCOSUR Y DIMENSIÓN SOCIAL

TEORÍA SOCIOLÓGICA

TUTORÍAS ENTRE PARES