Unidad de Asesoramiento y Evaluación

Curso de Base de datos bibliográficas y manejo de referencias

114804-tux_keyboard

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las inscripciones abiertas para el curso de Bases de datos bibliográficas y manejo de referencias, coordinado por la docente Laura Paulo y Biblioteca de la FCS.

Acorde a los objetivos de las Salas de Informática de FCS, y en base a la demanda y necesidad identificada por la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE), se ha propuesto potenciar la línea de formación en software específico mediante la realización de diversas propuestas formativas; promoviendo, en los casos en los que se considere posible, el uso de alternativas libres. En este marco, y en coordinación con la docente Laura Paulo y con Biblioteca, se desarrollará este año el curso de Bases de datos bibliográficas y manejo de referencias.

Este curso tiene por objetivos: Presentar las bases de datos referenciales y textuales, repositorios y otros recursos administradas por la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales. Y transferir capacidades para el uso de gestores de referencias bibliográficas que faciliten el proceso de producción escrita. Se utilizará como herramienta informática el software Zotero.

El curso tendrá cupos limitados (en caso de que haya más inscriptos de los cupos disponibles se realizará un sorteo para asignarlos) y tendrá lugar los martes 7 de noviembre de 17 a 19 horas, miércoles 8 de noviembre de 18 a 20 horas y martes 14 de noviembre de 17 a 19 horas. En la Sala grande de informática.

En el siguiente link se puede consultar el Programa del curso.

La solicitud de inscripción puede realizarse únicamente a través del siguiente formulario.

La confirmación de la inscripción será realizada vía correo electrónico.
Por consultas: salainfo.uae@cienciassociales.edu.uy